Historia

Eran principios de los años 80 cuando un ilustre abogado y empresario, el Dr. Egli, decidió que quería establecer su nuevo proyecto en un lugar único y excepcional tanto por su entorno natural como por su cultura. Llegó a la serranía de Loja, en el corazón de Andalucía, y decidió comprar una finca de 350 hectáreas de olivares en la que reinaba el silencio y en cuyo horizonte se dibujaba un bello paisaje de suaves montañas.

Su objetivo era la construcción de un restaurante de lujo que respetase su entorno e cuya arquitectura recogiese el mestizaje cultural propio de Andalucía. Encomendó la construcción de esta obra al arquitecto granadino Jesús del Valle y, poco a poco, el proyecto se hizo más ambicioso. Se convirtió en un pueblo de estilo andalusí, una silueta de casas blancas en medio de los olivares y donde sobresalía el campanario de la capilla. Era 1985 y había nacido un hotel 5 estrellas Gran Lujo: La Bobadilla.

Tal y como se conserva en la actualidad, se diseñó con su plaza central, alegremente ornamentada con flores y con su tradicional fuente. Se construyeron, en un principio, 35 habitaciones, y se introdujo en la capilla un prodigioso órgano, que continúa siendo el más grande de España no eclesiástico. En el interior, el gran protagonista fue desde el principio su elegante lobby con columnas de mármol, cuyo diseño parecido al de la Mezquita de Córdoba le convirtió en uno de los más espectaculares del mundo.

El hotel La Bobadilla creció después con la adquisición de los terrenos adyacentes hasta alcanzar las 350 hectáreas en las que se salvaguardaba la tranquilidad de sus huéspedes. Los visitantes, atraídos por un ambiente tan exclusivo y diferente al de cualquier otro hotel boutique del país, fueron cada vez más. Entre ellos, celebridades y artistas buscando un retiro en el que inspirarse, monarcas seducidos por las reminiscencias de reinados andaluces del pasado o, simplemente, personalidades atraídas por el lujo de sentir que el tiempo se detiene.

En el año 1992, se confirmó el gran éxito de este hotel al formar parte de la cadena internacional The Leading Hotels of the World.

Su reconocimiento internacional llevó finalmente a la cadena Barceló Hotels Group a interesarse por el hotel y, en 2005, a adueñarse de la propiedad para darle un gran impulso respetando la cuidadosa apariencia mudéjar que se la había dado al hotel. La cadena cerró las dependencias durante tres meses para hacer una serie de remodelaciones, incluyendo la inclusión de más habitaciones, hasta llegar a 70, un spa y una gran mejora de la piscina hasta convertirla en una de las zonas más espectaculares de la finca.

Hoy en día, la Bobadilla es un hotel ecológico que se abastece de energía gracias a una estación de biomasa. También es uno de los mejores representantes de la filosofía Slow Travel y acumula innumerables premios que lo califican como uno de los mejores hoteles de España.

Comprobar disponibilidad
Comprobar disponibilidad

Habitaciones

Adultos

Niños

Habitacion 1
Edades:
Habitacion 2
Edades:
Habitacion 3
Edades:
Habitacion 4
Edades:
Habitacion 5
Edades:
Habitacion 6
Edades:
Habitacion 7
Edades:
Habitacion 8
Edades:
Habitacion 9
Edades:
Habitacion 10
Edades: